Inglés Día a Día: 3 Cosas Que Debes Hacer Diariamente

mujer de negocios sonriente, tres dedos, aprender inglés, Rosetta Stone InglésNo importa si has estudiado inglés toda tu vida o si apenas has empezado — hay cosas que puedes hacer todos los días para mejorar tu inglés. No te angusties por no saber tanto como quisieras. No importa en qué nivel te encuentras, puedes empezar dónde estás. Aquí vemos tres tareas que debes realizar todos los días y que no requieren mucho tiempo. Puedes adaptarlas a tu nivel actual.

1. Lee algo en inglés

Esto no tiene que ocupar mucho tiempo; puede ser una lectura de cinco a 15 minutos. Lo importante es que estés leyendo constantemente en inglés. Y claro, alguien que tiene un inglés muy avanzado no va a leer el mismo material que alguien que apenas empieza. Para comenzar, puedes leer el reverso de la caja de cereal o sacar libros infantiles de la biblioteca. Conforme vas avanzando, debes buscar lecturas que presenten un mayor desafío. Es importante encontrar un equilibrio: necesitas leer algo que te exponga a nuevas palabras, pero que no sean tantas que te desanimes.

2. Escucha algo en inglés

Quizás ésta es la tarea más fácil. Cuando vayas conduciendo, sintoniza una estación en inglés, o cuando llegues a tu casa, ve un programa de televisión en inglés. (¡O las dos cosas!) Otra vez, puedes acomodar esta asignación a tu nivel actual. Si no entiendes la letra de una canción, busca la letra y léela mientras la escuchas. Si no te sientes listo para ver un programa de media hora, sólo ve 10 minutos de noticias o un programa infantil. Cuando tu entendimiento mejore, busca material más avanzado y aumenta la duración de tiempo en la que estés escuchando inglés activamente.

3. Escribe algo en inglés

Antes de la existencia de las redes sociales, habrías tenido que lograr este desafío al escribirle a un amigo a larga distancia o escribir frases en un diario personal. Pero ahora no hay ninguna excusa para no escribir algo todos los días. Con tantos sitios para entablar una conexión social, puedes hacer comentarios a lo que ponen tus amigos de habla inglesa, pero también puedes practicar con desconocidos. Hasta puedes dar tu opinión al hacer una crítica en línea sobre hoteles, restaurantes u otros negocios que hayas visitado. ¡Puedes practicar tu inglés escrito en todas partes!

¡Es sencillo!

Estas cosas son tres de las más accesibles y fáciles que puedes hacer para mejorar tu inglés. No requieren mucho tiempo ni tampoco muchos recursos. Al dedicar tiempo a estas tres tareas, notarás un progreso. Sin embargo, ten en cuenta que debes formar un hábito para ver resultados. Ahora, ¡ve y ponlo en práctica!

 

¿Quieres aprender inglés fácil y rápido con Rosetta Stone?

Aprovecha hoy nuestra mejor oferta ¿Quieres saber más del curso de Rosetta Stone? Prueba nuestro DEMO gratis.

demo gratis, Rosetta Stone Latino

Otros artículos de esta serie.

Inglés Día a Día: Mejorando Tu Pronunciación

Inglés Día a Día: Conquista El Miedo de Hablar

Find more posts about: , ,

blog comments powered by Disqus