Los Que Hablan Inglés Ganan Más Dinero

demo gratis, Rosetta Stone Latino

dollar sign, speech bubble, greenSe ha dicho que el dinero no puede comprar la felicidad. Sin embargo, la estabilidad económica te quita la preocupación de vivir de quincena a quincena y también te da tiempo de pensar en otras cosas aparte de proveer un techo y poner comida en la mesa. Así que si buscas tener finanzas estables, una de las mejores cosas que puedes hacer es aprender inglés. Muchas veces hablamos de los beneficios de aprender inglés en términos muy vagos. Pero ¿sabías que los economistas han estudiado la rentabilidad de inversión y hasta han puesto un monto aproximado de lo que puedes esperar al aprender inglés?

Ingreso Individual

El economista Dr. Albert Saiz, quien trabaja en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), reporta que los que hablan inglés como lengua materna pueden esperar un aumento de 1.5 por ciento de su salario por aprender español, 2.3 por francés, y 3.8 por alemán. Más dinero siempre es bueno, pero esas figuras parecen muy pequeñas cuando comparas la retribución de aquellos que hablan otros idiomas y aprenden inglés. El mismo Dr. Saiz reporta que los que aprenden inglés como segundo idioma pueden ganar entre 10 y 20 por ciento más que sus paisanos que no lo aprenden.

Por ejemplo, según el Departamento de Censos de los Estados Unidos, el ingreso promedio de una familia de inmigrantes latinoamericanos es $52,700. Esto incluye el ingreso del padre, la madre y cualquier otra persona que esté trabajando en esa casa. Pero si esos trabajadores aprenden inglés, pueden traer entre $5,300 y $10,500 más a su hogar al año. En otro estudio a cargo del British Council, se encontró que los que viven en países en vías de desarrollo pueden aumentar su potencial de ingresos en un 25 por ciento al aprender inglés.

Ingreso Nacional

Esta tendencia también se aplica países enteros además de individuos. Según un artículo del Harvard Business Review, los países con mayor competencia de inglés entre sus ciudadanos tienen mejores economías. Cuando los habitantes de un país progresan en su habilidad de hablar inglés, el Producto Interno Bruto (PIB) incrementa y el país prospera. En otras palabras, la riqueza de un país está directamente conectado a su acceso y dominio del inglés, ya que el inglés es la lengua predominante del mundo de los negocios. El estudio de Harvard afirma que los que hablan un inglés excepcional (en vez de uno básico) pueden ganar entre 30 y 50 por ciento más en sus países.

¿Qué esperas?

Así que dependiendo de qué tan bien hables el inglés, por las estimaciones muy conservadoras, puedes ganar 10 por ciento más al aprender inglés, y por las estimaciones más generosas, puedes ganar hasta 50 por ciento más. Lo que no cambia es el hecho de que vas a aumentar tu ingreso cuando aprendes inglés. Y ahora que hemos visto la evidencia de que el inglés puede mejorar tu situación económica, ¿qué te impide aprenderlo?

 

¿Quieres aprender inglés fácil y rápido con Rosetta Stone?

Aprovecha hoy nuestra mejor oferta ¿Quieres saber más del curso de Rosetta Stone? Prueba nuestro DEMO gratis.

Find more posts about: , ,

blog comments powered by Disqus