Perfecciona Tu Inglés: Much vs. Many

demo gratis, Rosetta Stone Latino

much vs. many, apples, flourHoy examinaremos otra manera en la que el inglés es un poco más complicado que el español. En español, decimos: “No tengo mucho dinero y tampoco tengo muchos amigos.” Sin embargo, en inglés decimos: “I don’t have much money and I don’t have many friends either.” ¿Por qué usamos el mismo adjetivo en español (mucho(s)) pero dos adjetivos diferentes (much y many) en inglés? He aquí la respuesta:

Many para sustantivos contables y much para sustantivos no contables

El concepto de sustantivos contables y no contables existe en los dos idiomas. Por ejemplo, sabemos que podemos decir que hay dos manzanas porque “manzana” es un sustantivo que se puede contar. No obstante, no podemos decir que hay dos harinas, porque la harina no se puede contar. Mejor dicho, la harina sólo se puede contar en unidades como bolsas o tazas o cucharadas. En español, este hecho no afecta el adjetivo antes del sustantivo – puedes decir que hay muchas manzanas y también mucha harina.

Pero en inglés, cuando queremos decir que hay una cantidad grande de algo, la clase de sustantivo afecta el adjetivo que vamos a usar. Hay que usar many con sustantivos contables y much con sustantivos no contables. Así que decimos “How many apples do you have?“, pero “How much flour do you have?

¡Ojo! También se usan “a lot of” y “lots of”

Ten en cuenta que usamos a lot of y lots of para declaraciones positivas sin importar la clase de sustantivo. (Ejemplos: The beach has a lot of sand. There are lots of trees in the park.) Por mayor parte, much y many sólo se usan cuando se trata de una declaración negativa (“There is not much sugar left.”) o una pregunta (“How many people live here?”). También se usan en cláusulas positivas que ocupan las palabras so, as y too. Así que es mucho más común decir I have a lot of friends que I have many friends.

Para resumir…

  1. Usa much antes de sustantivos no contables y many antes de sustantivos contables.
  2. Usa much y many para declaraciones negativas, preguntas y cláusulas con so, too y as.
  3. Usa a lot of o lots of para la mayoría de la declaraciones positivas.

Prueba: much, many, o a lot of?

  1. How _____ people are coming to the party?
  2. The desert doesn’t get _____ rain.
  3. Wow! There are _____birds in that tree!
  4. I have too ____ furniture in my bedroom.

 

 

¿Quieres aprender inglés fácil y rápido con Rosetta Stone?

Aprovecha hoy nuestra mejor oferta ¿Quieres saber más del curso de Rosetta Stone? Prueba nuestro DEMO gratis.

 

 

Respuestas:

  1. many
  2. much
  3. a lot of/lots of
  4. much

Find more posts about: , ,

  • ana

    Much es para no contar,porque la ultima es much si los muebles se pueden contar??

blog comments powered by Disqus