Jugando Y Aprendiendo

Rosetta Stone, games, language learningEl jugar video juegos o juegos en la computadora es uno de los pasatiempos más populares en el mundo de hoy. Usamos juegos como una manera para distraernos del estrés del día y tomar riesgos (brincar de edificios o conducir como un maníaco) que no tienen consecuencias en la vida real. Más de una madre ha regañado a sus hijos por jugar en vez de hacer tarea. Pero ¿sabías que los juegos adecuados hasta pueden ayudarles con la tarea? Y no sólo los niños se benefician—¡los adultos también!

Ya por muchos años los programadores han estado diseñando juegos para enseñar matemáticas, lectura y varios otros temas, y con mucho éxito. No te debe sorprender, entonces, que hay juegos que también te ayudan a aprender un segundo (o tercero, o cuarto) idioma. Hay varias razones por las cuales los juegos funcionan como un vehículo de aprendizaje.

Riesgo sin consecuencias negativas

Como ya mencionamos, puedes hacer cosas en video juegos que nunca podrías hacer en la vida real. En el caso de aprender un idioma, tal vez lo podrías hacer en la vida real, pero te da miedo la idea de fracasar en frente de otras personas. Cuando estás jugando, ¿qué es lo peor que puede pasar? Te puede dar una equis roja o tal vez tengas que repetir el nivel. Pero has aprendido y has podido cometer errores sin preocuparte por lo que vayan a pensar los demás.

Motivación

Los juegos pueden ser, pues, adictivos. Claro que esto puede tener un lado negativo si descuidas a tu familia o tu trabajo por jugar tanto, pero por la mayor parte puede ser una ventaja. Naturalmente, quieres mejorar cada vez y sacar un puntaje más alto que la última vez. Y claro, los juegos son divertidos. Tal vez no te estás muriendo por abrir un libro y empezar a estudiar inglés, pero probablemente te llamaría más la atención una manera de jugar, y a la vez, aprender otro idioma. Puedes matar dos pájaros de un tiro.

Interacción social

Gracias al internet, puedes jugar con gente en todas partes del mundo. Y con juegos del aprendizaje del idioma, puedes encontrar gente que está en la misma situación que tú. Hay toda una comunidad esperando para aprender juntos y tener una competencia amistosa.

Si quieres ver una muestra de los juegos de Rosetta Stone, ve el video abajo.

 

¿Quieres aprender inglés fácil y rápido con Rosetta Stone?

Aprovecha hoy nuestra mejor oferta. ¿Quieres saber más del curso de Rosetta Stone? Prueba nuestro DEMO gratis.

demo gratis, Rosetta Stone Latino

Find more posts about: , ,

blog comments powered by Disqus