3 Grandes Diferencias Entre Las Tradiciones Navideñas de los Estados Unidos y de Latinoamérica

Three Wise Men, wooden statuesEl sentimiento de paz y buena voluntad durante la Navidad es algo universal entre las personas que la celebran. Sin embargo, la manera en que celebran la Navidad varía drásticamente de país a país. Incluso en la misma ciudad, dos familias pueden celebrar las fiestas de una manera muy distinta. Cuando comparamos los Estados Unidos con Latinoamérica, vemos que existen unas diferencias. Aquí compartimos tres de las más sobresalientes porque siempre es bueno saber de la cultura del idioma que estás aprendiendo.

La Hora de La Cena Navideña

En la mayoría de los hogares latinoamericanos, la cena navideña ocurre justo después de la medianoche en noche buena. Dependiendo del país, se come pavo, lechón, tamales, o pozole, y después se toma un chocolate caliente con pan dulce. La noche buena se celebra más que el día 25.

En cambio, en los Estados Unidos, el 25 se celebra más que la noche buena. La comida especial no se come hasta la tarde del día 25. La hora varía de familia a familia, pero normalmente la comida está servida algún tiempo entre el mediodía y las 7:00 p.m. Habitualmente el plato principal es un pavo o un jamón, los cuales  están servidos con muchos platos acompañantes como papas al horno y varias ensaladas. Y claro, los postres nunca faltan.

Regalos de Santa Claus y Los Reyes Magos

Casi todas las familias latinoamericanas celebran la llegada de Los Reyes Magos el 6 de enero. La noche del 5, los niños dejan sus zapatos para que Los Reyes Magos los llenen de juguetes, y a veces los niños también dejan agua y pasto para los camellos. Muchas veces los niños latinos también reciben regalos de Santa Claus la noche del 24, ya sea en el zapato, debajo del árbol, al pie de la cama, o cerca del nacimiento. En comunidades muy tradicionales, el que trae los regalos es el Niño Dios en vez de Santa Claus.

La navidad es mucho más secular en los Estados Unidos. Aunque la gente religiosa ha leído de Los Reyes Magos en el Nuevo Testamento, estos personajes no visitan los hogares de los norteamericanos, y los juguetes vienen de Santa y nunca del Niño Dios. Santa trae un regalo para cada quien, hasta para los adultos, y llena las botas de navidad con dulces y regalos pequeños. Sin embargo, Santa no trae todos los juguetes. Los niños también reciben regalos de sus papás, tíos, abuelos, etc. (En los Estados Unidos, ¡no le damos todo el crédito a Santa!)

Nacimientos

Una representación del nacimiento de Cristo es muy importante para los habitantes de Latinoamérica y se encuentra en todas partes, a veces hasta en los negocios. Pueden ser grandes o pequeños, pero siempre incluyen a María y José, unos animales, y a veces ángeles y pastores también. No obstante, el bebé Jesús no aparece en su pesebre hasta la medianoche del 24 para representar su nacimiento.

Los nacimientos también se pueden encontrar en los Estados Unidos, pero usualmente sólo en iglesias o en casas de personas religiosas. Nacimientos colocados en lugares públicos han provocado controversia y litigación, así que sólo se ponen en lugares privados. Y la diferencia más grande es ésta: cuando alguien en los Estados Unidos pone un nacimiento, pone al bebé Jesús de inmediato; no espera hasta el 24.

¿Qué otras diferencias has notado?

demo gratis, Rosetta Stone Latino

Find more posts about: , ,

blog comments powered by Disqus