Inglés Día a Día: Mejorando Tu Pronunciación

Ya sabes que es indispensable conquistar el miedo y hablar inglés lo más que se pueda. Y aunque no debes angustiarte por tus errores, sí es importante estudiar la pronunciación y buscar maneras de mejorarla. Si no pronuncias bien, los que hablan inglés como lengua materna tendrán dificultad para entenderte, y eso puede afectar tu confianza y tu habilidad de formar amistades o conseguir trabajo. Los estudios han demostrado que los que tienen acentos muy marcados son vistos como menos competentes y hasta menos honestos. Desafortunadamente, la gente puede formar opiniones erróneas, no por lo que dices, sino por cómo lo dices.

Pero hay un remedio: la práctica. Aquí hay una lista de cuatro ideas para mejorar tu pronunciación:

Escuchar (y cantar) canciones en inglés

La naturaleza repetitiva de la música es una forma muy fácil y divertida de memorizar los sonidos del idioma. Para mayor éxito, encuentra la letra de las canciones que más te gustan. Puedes leer la letra junto con la canción, y cuando te sientas listo, puedes cantar en voz alta.

Escuchar radio, podcasts, y otras formas de inglés hablado a diario

Aunque hay sólo cinco vocales (seis, incluyendo la “y”) en inglés, estas vocales pueden tener 20 sonidos diferentes dependiendo de su posición en una palabra. Como no hay reglas para explicar todos los usos de estos sonidos, la mejor manera de aprenderlos es escucharlos constantemente.

Leer en voz alta e imita lo que has escuchado

Una vez que hayas estado expuesto a mucho inglés hablado, estás listo para imitarlo. Antes de hacerlo durante una conversación, puedes hacerlo abriendo un artículo y empezando a leer. De esta forma, no tienes que preocuparte por tu gramática ni de lo que vas a decir – sólo concéntrate en la pronunciación.

Busca retroalimentación

Si tienes un amigo que habla inglés o un maestro, pídele que te haga una crítica objetiva de tu pronunciación. Si no tienes acceso a alguien que habla inglés como su primer idioma, haz una grabación de tu voz y compárala con recursos de inglés hablado en el trabajo, en la biblioteca, en la escuela, etc.

Si tienes Rosetta Stone, el software de reconocimiento de voz te da la retroalimentación necesaria. Para ver cómo funciona, ve el video abajo.

Oferta Especial, Rosetta Stone, Ingles

 

¿Quieres aprender inglés fácil y rápido con Rosetta Stone?

Aprovecha hoy nuestra mejor oferta ¿Quieres saber más del curso de Rosetta Stone? Prueba nuestro DEMO gratis.

Find more posts about: , ,

blog comments powered by Disqus