¿Por qué celebramos Thanksgiving?

demo gratis, Rosetta Stone Latino

smiling boy, dinner table, thanksgivingSi vives en los Estados Unidos, probablemente ya sabes que cada cuarto jueves en Noviembre celebramos el Día de Acción de Gracias, o como se conoce aquí, Thanksgiving. Los americanos se juntan para comer muchísimo, disfrutar tiempo con sus familias y tal vez ver un partido de fútbol americano. Pero ¿sabías a qué se debe este día festivo?

Primero, una tragedia

En Septiembre de 1620, unos peregrinos ingleses se subieron a un barco nombrado el Mayflower y viajaron a través del océano atlántico hasta llegar a lo que ahora conocemos como el estado de Massachusetts. Habían dejado su país para formar una vida en un lugar que permitía la libertad religiosa. Desafortunadamente, llegaron en pleno invierno, así que tuvieron que hospedarse en el barco. Al final del invierno, la mitad de su gente había muerto a causa de frío, malnutrición y enfermedades.

Luego, un amigo y una fiesta

Cuando por fin llegó la primavera, salieron del barco para comenzar su colonización. Ahí encontraron a un nativo llamado Squanto, quien hablaba inglés porque había pasado tiempo como esclavo para un capitán inglés. Squanto les enseñó a sembrar, cazar comida y evitar las planta venenosas. Y también gracias a Squanto, podían formar una amistad con los indios Wampanoag.

En el otoño de 1621, la primera cosecha de los peregrinos fue exitosa, así que invitaron a sus alianzas para celebrarla. Comieron pavos salvajes, entre otras aves. También comieron venado, verduras , nueces,  bayas y hasta langosta y almejas.  Aunque faltó el pastel de calabaza, ¡por lo menos sí tuvieron el famoso pavo!

Observación moderna

Aunque se ha celebrado de una forma u otra por varias generaciones, Thanksgiving no tuvo estatus oficial como un día festivo federal hasta 1863, cuando la autora Sarah Hale hizo una campaña y convenció al presidente Abraham Lincoln. Se instituyó como un día para celebrar la abundancia, y en 1941, el Presidente Franklin Roosevelt firmó una ley afirmando que siempre se celebraría el cuarto jueves en Noviembre.

Hoy en día, Thanksgiving también marca el principio oficial de la temporada navideña, así que después de comer su pavo con salsa de arándanos, muchas familias ponen su árbol de navidad y ponen música navideña. Otros revisan los anuncios de ofertas de varias tiendas para planear una excursión para ir de compras, ya que el viernes después de Thanksgiving es “Black Friday,” el mayor día de compras en todo el año.

¿Celebras tú el Thanksgiving? ¿Qué cocinas?

 

 

¿Quieres aprender inglés fácil y rápido con Rosetta Stone?

Aprovecha hoy nuestra mejor oferta ¿Quieres saber más del curso de Rosetta Stone? Prueba nuestro DEMO gratis.

 

Find more posts about: , ,

  • yenifer

    Muy buen articulo, explicado de una manera sencilla e interesante.

blog comments powered by Disqus